viernes, enero 8

“Disculpa” de Esteban Arce, insuficiente: Anodis




En relación a la “disculpa” por parte de Esteban Arce por los comentarios homofóbicos que expresó en una emisión del programa “Matutito Express”, la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual considera que resulta insuficiente e informa:

por Redacción Anodis [contacto@anodis.com]

Ciudad de México, 7 de enero de 2010

1. El conductor negó ser homofóbico y presentó un video dónde fueron editados los momentos más intolerantes de sus comentarios hacia la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual de sus comentarios; sin embargo, dadas las pruebas en video difundidas por redes sociales de Internet y puestas a disposición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) dará seguimiento por los causes institucionales a la queja por discriminación abierta por el CONAPRED.

2. La Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) exhorta al conductor Esteban Arce y a los integrantes de la producción de “Matutino Express”, así como a directivos de la empresa Televisa, a sostener una reunión de conciliación cuyos mediadores sean el presidente del CONAPRED, Licenciado Ricardo Bucio Mújica, y la Mtra. Alma Aldana García, titular del Programa en Materia de Discriminación por Preferencia Sexual y VIH/SIDA del mismo organismo, para exponer y argumentar las razones de por qué resulta inaceptable e ilegal que un comunicador expresa opiniones discriminatorias.

3. La Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) se reserva el derecho de solicitar la intervención de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Radio y Televisión de la Subsecretaría de Normatividad de Medios, por presuntas violaciones a la Constitución Política de México, Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Ley Federal de Radio y Televisión y su reglamento por parte de Esteban Arce, la producción de “Matutino Express” y la empresa Televisa.

4. La Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) se reserva el derecho a interponer una denuncia penal contra el conductor Esteban Arce y contra quien resulte responsable por la emisión del programa Matutino Express donde fueron expresaros comentarios discriminatorios, toda vez que el artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal establece que “se impondrán de uno a tres años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa al que, por razón de edad, sexo, embarazo, estado civil, raza, procedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, características físicas, discapacidad o estado de salud: I. Provoque o incite al odio o a la violencia; II. Veje o excluya a alguna persona o grupo de personas “.

-o0o-
Para mayor información

Gabriel Gutiérrez García
gabrielg@anodis.com
044 322 32372518
Coordinador de Enlace Institucional
Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece totalmente idigno que nisiquiera acepte lo incorrecto de sus comentarios en el programa, debiendo ser prudente por el simple hecho de ser un comunicador, solo tengo una pregunta para él...

entonces si la estadistica dice que la mayoria de las personas en el mundo son blancas, las personas negras son anormales??
si la estadistica dice que la mayoria de las personas pueden ver, oir, caminar, moverse correctamente, entonces las que no pueden por alguna discapacidad son antinaturales y deberiamos considerarlas anormales???!!!

y la mejor de todas las posibles (sin ofender), los sacerdotes catolicos, las monjas, etc, son célibes; entonces, como la mayoría de las personas, estadísticamente hablando, ejercen su sexualidad, los religiosos son anormales y antinaturales, por elegir no ser activos sexualmente???

me parece increíble que a estas alturas existan personas con microfono en mano que expresen ese tipo de ideas de discriminacion e intolerancia...

Esteban Arce: si las minorías son anormales (según tu lógica barata), entonces juntemos a las minorias y ahora quienes serían los anormales???

Monica

Unknown dijo...

MONICA QUE EL SEÑOR TE BENDIGA SOY CRISTIANO ESTA ES UNA OPORTUNIDAD MAS PARA TU ALMA JESUS EL CREADOR DEL UNIVERSO NO ACEPTA ESTA PRACTICA EXISTE EL CIELO Y EL INFIERNO Y EL SEÑOR DICE NO LE DIGAS A LO BUENO MALO NI ALOMALO DIGAS BUENO NI TE COMPLASCAS CON ELLOS ACASO OLVIDAS A LAS CIUDADES DE SODOMA Y GOMORRA DICE QUE DESDE LE MAS PEQUEÑO HASTA EL MAS GRANDE ESTABA CORROMPIDO DE ESTA PLAGA Y LAS REDUJO A CENIZAS MONICA TEN MISERICORDIA DE TU ALMA EL MUNDO ENTERO ESTA EN REBELDIA CON EL CREADOR DEL UNIVERSO ALGUNOS CON LA HOMOSEXUALIDAD OTROS BORRACHOS, FORNICARIOS, HECHICEROS MENTIROSOS, ASESINOS E IDOLATRAS TE DIRE QUE LAS PRACTICAS DE LA CIUDAD DE MEXICO HIEDEN Y HAN SUBIDO HASTA LAS NARIZ DEL SEÑOR NO SABES TU COMO EL SEÑOR ABOMINA LA IDOLATRIA ME REFIERO A ESA DE ADORAR IMAGENES Y A HORA ESTO DE APROBAR EL MATRIMONIO HOMSEXUAL TE PONGO COMO EJEMPLO LO DE HAITY UN PAIS QUE PRACTICA EL BUDU LA BRUJERIA MIRA LO QUE EL SEÑOR HIZO COMO HUBO MUERTOS MAS DE 180,000 MIRA COMO SE PELEAN POR LA COMIDA PUES TE DIGO ALGO QUE DE SEGURO PASARA QUE ,QUE LA CIUDAD DE MEXICO SUFRIRA ALGO PEOR POR SU REBELDIA CON JESUS TE RECOMIENDO MONICA QUE VISITES LA PAGINA TESTIMONIOS DE IMPACTO CRISTIANOS MONICA EL INFIERNO SI EXISTE DESGRACIADAMENTE. ESPERO RESPUESTAS TULLAS SERIA UNA PENA QUE TU ALMA SE PIERDA EN LA ETERNIDAD EN EL INFIERNO DONDE EL GUSANO NO MUERE Y LA FLAMA NUNCA SE APAGA DONDE ES EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES, ESPERO RESPUESTAS TULLAS.