martes, enero 5

Obama recluta a una transexual para el Departamento de Comercio



martes 5 de enero, 10:46 AM

Washington, 5 ene (EFE).- Amanda Simpson se convirtió hoy en una de las primeras transexuales en ocupar un cargo de alto nivel en Estados Unidos al incorporarse al departamento de Comercio como Asesora Técnica Senior.Simpson, de 49 años, es una instructora de vuelo y piloto de pruebas, con estudios en física, ingeniería y administración de empresas, según un comunicado del Centro Nacional de Igualdad para los Transexuales (NCTE, su sigla en inglés), una organización no gubernamental.

Ella pertenece a los consejos directivos de NCTE y de "Out & Equal", una organización de defensa de los derechos de los homosexuales y transexuales.

"Como una de las primeras transexuales que ha recibido un nombramiento presidencial para el gobierno federal, espero que pronto seré una de cientos y que este nombramiento abra oportunidades futuras para muchos más", dijo Simpson en el comunicado.

Amanda Simpson, cuyo nombre anterior era Mitchell Simpson, se sometió a una operación de cambio de sexo hace una década, mientras trabajaba en Raytheon Missile Systems, compañía de la que llegó a ser Subdirectora para Desarrollo de Tecnología Avanzada.

En 2004 fue candidata demócrata a uno de los escaños de la Cámara de Representantes de Arizona, pero perdió las elecciones.

Simpson comenzó hoy su trabajo en el departamento de Comercio, donde se ha integrado a la Oficina de Industria y Seguridad.

No hay comentarios.: