miércoles, marzo 17

Convocan a manifestación contra el diputado Christian Vargas

Lluvia sobre Buenos Aires (foto poema)


Redacción

Las palabras del diputado Christian Vargas en el sentido de que los homosexuales no pueden adoptar porque tienen tendencia a violar niños y a no cuidarlos, le trajeron problemas inmediatos.

Eso fue suficiente para que organismos de Derechos Humanos pidieran una investigación en contra del llamado diputado hooligan.

Pero ahora, además, organizaciones por la diversidad sexual externan su postura y llaman a movilizaciones:

Exigimos al diputado Cristian Vargas, de la fracción parlamentaria del PRI en la ALDF, se retracte de sus ignorantes afirmaciones.

Convocamos este jueves 18 de marzo de 2010 a manifestarnos a las 14 horas en el Recinto de la Asamblea Legislativa ubicada en Donceles y Allende, colonia Centro Histórico.

No permitiremos que se nos siga estereotipando y que se ponga en riesgo nuestra seguridad, dignidad y derechos.

Quienes luchamos por derechos no protegemos a quienes estén fuera de la ley, si conoce algún caso de violación que haga cumplir la ley.

Derivado de las declaraciones discriminatorias y homofóbicas hechas por parte del Dip. Cristian Vargas de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Asamblea Legislativa, le exigimos a retractarse de sus afirmaciones que demuestran su profunda ignorancia e irresponsabilidad como representante ciudadano y a ofrecer una disculpa pública, dado que dichas afirmaciones promueven la discriminación y la violencia hacia nuestras personas y nuestras familias.

Pretender restringir derechos consagrados en nuestra Constitución Política por razones de ignorancia, mitos, estereotipos y discriminación, es un atentando que vulnera el Estado de Derecho. Le exigimos que si conoce algún caso de violación o abuso sexual cometido por homosexuales o heterosexuales, que lo denuncie y haga valer la ley para resarcir el daño, pero que no pretenda abrir un falso debate anclado en la ignorancia, el prejucio y la discriminación, poniendo en riesgo nuestra seguridad y nuestras vidas.

Exigimos a la fracción parlamentaria del PRI en la ALDF actuar de manera responsable y respetuosa para con toda la ciudadanía, que es a quienes representan, no permitiremos que se nos siga estereotipando y vulnerando con base en la ignorancia.

El derecho a adoptar a un menor no es un tema nuevo, ha existido desde los inicios de la ley dado que no existe ningún certificado de heterosexualidad con el que se puedan restringir derechos. Sabemos que la adopción por parte de parejas heterosexuales y homosexuales es una decisión de cada familia, en donde lo más importante es que ese niño o niña cuente con una familia, no que a una pareja se le de un hijo o hija y que lo que garantiza una maternidad o paternidad exitosa es el amor, el respeto, la educación y la salud que se le procure al menor, lo cual no tiene condiciones de orientación o preferencia sexual, estado civil, edad, genero, nacionalidad o raza.

e-mail: derechoalmatrimoniodf@prodigy.net.mx, derecho.al.matrimonio.df@gmail.com, Sitio www.sociedadunida.org

Firma la convocatoria:

Polo Gómez
Coordinador Condomóvil
Emprendedor Social ASHOKA
www.condomovil.blogspot.com
www.pologomez.blogspot.com
www.coalicionaccesouniversal.blogspot.com




pdg

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tal quiero decirle que el pensamiento del sr. cristian vargas, es estrictamente personal y no refleja la forma de pensar de los priistas, yo soy priista y no coincido con las expresiones de personas como este señor,
ignorantes hay en todos los partidos